Corriente en cuneta arrastra estudiante en Pesé; salía de la escuela

Estudiantes y residentes del sector corrieron a brindarle ayuda al menor y lo encontraron inconsciente y no reaccionaba.
Estudiante casi muere tras caer a cuneta frente a escuela en Pesé.

Estudiante casi muere tras caer a cuneta frente a escuela en Pesé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un estudiante del octavo grado del primer ciclo, José Octavio Huertas, de Pesé, ubicado en la provincia de Herrera, casi muere este jueves, luego de que fue arrastrado por una fuerte corriente de una cuneta del sistema de alcantarillado y terminó en una quebraba.

Según datos preliminares, el menor se disponía a abordar su busito colegial, luego de salir de clases, pero cayó en un hueco y la fue a dar a la cuneta del sistema de alcantarillado que pasa justo frente al plantel, pero había llavido y la corriente era tan fuerte que lo arrastró hasta una quebrada cercana.

Estudiantes y residentes del sector corrieron a brindarle ayuda al menor y lo encontraron inconsciente y no reaccionaba. No fue hasta rescatistas del Cuerpo de Bomberos le dieron los primeros auxilios que el joven dio señales de vida.

Se informó que otros dos estudiantes también cayeron en la cuneta, pero lograron ser agarrados por personas que estaban en el lugar antes de que fueran arrastrados por la corriente, por lo cual solo terminaron con algunos golpes y raspones.

Tras el suceso, los tres estudiantes fueron trasladados a centros médicos cercanos en donde se evaluó su condición de salud.

Llama la atención que este caso ocurre tan solo seis días después de que las hermanas Natasha y Nicole Morales, de 12 y 19 años, fallecieran tras caer a una cuneta inundada que se está a un costado del Centro Educativo Ciudad Santa Fe, ubicado en la barriada Santa Isabel, en el corregimiento de Pacora, en el sector Este de la ciudad capital.

El pasado viernes caía un fuerte aguacero en Pacora, cuando Nicole se presentó al centro educativo a buscar a su hermanita con un paraguas, pero ambas caminaron por la vía inundada y al parecer no se dieron cuenta de que se dirigían hacia la cuneta en donde cayeron, y a pesar de que dos estudiantes intentaron agarralas, la corriente las empujó hasta la boca de las alcantarilla que terminó succionándolas.

Los cuerpos de las hermanas Morales fueron recuperados en horas de la mañana del pasado sábado, 17 de septiembre, en la parte trasera de la barriada Llano de Cerro Azul, en los predios de una finca que colinda con el el río Tataré, es decir, a casi dos kilómetros de distancia de donde cayeron. Este jueves, Natasha y Nicole fueron sepultadas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.