Corte ordena reintegro de tongo que fue encontrado teniendo sexo con otro hombre

La PN basó su destitución en que el presunto acto de Dutary afectaba la imagen de la entidad policial.
Corte ordena reintegro de tongo que fue encontrado teniendo sexo con otro hombre

Corte ordena reintegro de tongo que fue encontrado teniendo sexo con otro hombre

Por: Fígaro Abrego / Crítica -

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CS) declaró ilegal la destitución del sargento primero de la Policía Nacional (PN) Isidro Dutary Sosa, ordenó que sea reintegrado a su puesto y que se le paguen todos los salarios dejados de percibir desde el momento de su despido hasta su restitución. El policía tenía 18 años en la entidad cuando lo destituyeron.

De acuerdo con un fallo que lleva la firma de los magistrados Abel Zamorano, Cecilio Cadalise y Efraín Tello, al afectado se le violaron sus derechos porque no hubo investigación de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), no le dieron el derecho a defenderse y la Junta Disciplinaria le notificó de su despido 20 días después de emitida la resolución.

La génesis del negocio de marras inició el 8 de julio de 2017, en Llano Marín, Penonomé, provincia de Coclé, cuando se recibió una comunicación por radio que dos sujetos ingresaron a una vivienda en construcción, al llegar la PN encontró a los hombres mientras tenían sexo, les ordenaron que dejaran de hacer eso, que se vistieran y uno de ellos se identificó como policía.

LEE TAMBIÉN: Una dosis de vacuna contra el papiloma podría proteger del cáncer cervical

El fallo agregó que Dutary fue llevado a la estación de la PN donde lo mantuvieron arrestado por dos días, sin haber orden de la autoridad competente, posteriormente le abrió un proceso la Junta Disciplinaria y lo despidieron, sin reconocerle que tenía derecho a 30 días de vacaciones.

La PN basó su destitución en que el presunto acto de Dutary afectaba la imagen de la entidad policial.

Entrentanto, el sargento primero argumentó que no mantenía relaciones sexuales con el caballero, sino que venían de un hotel y el sujeto presentó cuadros de vómitos y del control de su cuerpo (no podía estar de pie), se orinaba, por lo que buscó un lugar para que el señor se cambiara de ropa y en ese momento llegaron las unidades policiales.

Los magistrados explicaron que se evidenció que a Dutary se le vulneró el derecho a la defensa y que la DRP no realizó ninguna investigación interna adecuada para recomendar sus conclusiones a la Junta Disciplinaria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.