¿Cosca en el SPA? Hidadi en el banquillo a las 2:00 p.m.

¿Qué realmente pasó en la habitación 47?, es la gran incógnita, aunque las especulaciones han reinado
¿Cosca en el SPA? Hidadi en el banquillo a las 2:00 p.m.

¿Cosca en el SPA? Hidadi en el banquillo a las 2:00 p.m.

Por: Redacción / Critica -

La audiencia de juicio oral por el homicidio de Eduardo Calderón se realiza hoy, a las 2:00 p.m. con la gran incógnita si estará presente el padre David Cosca.
En el "banquillo" estará presente Hidadis Saavedra, único detenido por este asesinato ocurrido el 6 de julio del 2018, en la habitación 47, del hotel El Panamá.
El sacerdote, conocido ampliamente en la ciudad, se presentó el pasado 20 de junio, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, ubicada en Plaza Agora.  donde se le imputaron cargos, presuntamente por el delito de encubrimiento.
Cosca pagó y reservó la habitación número 47, donde ocurrió el crimen, para que Hidadi Saavedra se hospedara.
El cura ha reiterado  que cumplirá con el llamamiento de la justicia y de Dios al igual que  la Arquidiócesis de Panamá, que solicitó respeto al proceso judicial donde mencionan a Cosca: "La Arquidiócesis de Panamá reafirma su compromiso en buscar la verdad en las investigaciones en el que se menciona al sacerdote David Cosca".

LEE TAMBIÉN: Cosca: "Vengo a cumplir con Dios" (Video)


Sin embargo, no hay certeza que estará presente en la tarde de este martes. 
A Cosca se le imputaron cargos por encubrimiento que legalmente representa la "figura del encubridor es aquella persona que sin tener participación en un ilícito o sin haberlo cometido, saca algún provecho para befeficiarse él mismo o para favorecer a otra persona".
Según el artículo 391 del Cógido Procesal Penal las penas por el delito de encubridor van de 1 a 3 años de prisión. sin embargo son conmutables a días multa o arrestos los fines de semana.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.