‘Coyotes’ nicas quedan presas

‘Coyotes’ nicas quedan presas

‘Coyotes’ nicas quedan presas

Por: Redacción Crítica -

El Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí revocó ayer la medida cautelar personal de reporte periódico y prohibición de salir del país, impuesta en primera instancia por un juez de Garantías, e impuso la detención provisional para dos mujeres nicaragüenses, de 35 y 36 años.

Una nota de prensa del Poder Judicial dijo que las mujeres fueron imputadas por el supuesto delito de tráfico internacional de migrantes, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero en la provincia de Chiriquí.

En una decisión dividida, el magistrado José Correa salvó su voto e indicó que a su consideración está incipiente la investigación, además que existen circunstancias que el Ministerio Público debe sustentar, por tanto, debía mantenerse tal cual el se decretó en primera instancia por un juez de Garantías.

El documento explicó que sobre la medida revocada de reporte periódico y prohibición de salir del país, por la detención provisional, el Tribunal de Apelaciones consideró que existe un peligro de fuga, afectación de fuentes de información y por la complejidad del caso.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal contra la Delincuencia Organizada, Vidalma López y la defensa estuvo a cargo de la abogada Duay Lizondro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.