Crearán centro de manejo de emergencias

Este centro tendrá un número telefónico único que estará dirigido por personal capacitado, quienes despachará las llamadas.
Crearán centro de manejo de emergencias

Crearán centro de manejo de emergencias

Por: Redacción/ Web -

La creación de un centro para el manejo de emergencias es uno de los objetivos en materia de seguridad del gobierno de Laurentino Cortizo.

LEE TAMBIÉN:  Protesta en Río Rita por orden de desalojo

Rolando Mirones, ministro de Seguridad, confirmó la creación de la iniciativa que será presentada a los miembros del Consejo de Gabinete y posterior discusión a nivel de la Asamblea Nacional de Diputados.

Mirones detalló que este centro único de llamadas de emergencias es una tendencia mundial, allí serán atendidas todas las emergencias de los bomberos, médicas, policiales. Esto fue idea del gobierno al crear el funcionamiento de C5 (centro de cámaras de vigilancia) ”.

Esto permitirá que la atención a la emergencia sea más expedita.

El funcionario manifestó que mediante este centro de llamadas habrá una coordinación entre los organismos de socorrismo y de seguridad que estarán apoyados por cámaras de vigilancias, que tengan la capacidad con la ayuda de inteligencia artificial de avisar sobre alguna novedad al personal que está en el centro de monitoreo.

Este centro tendrá un número telefónico único que estará dirigido por personal capacitado,  quienes despachará las llamadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.