Crecida del río deja a 5 personas atrapadas; rescate hasta medianoche
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen hasta mañana un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en el territorio panameño.
Operativo de rescate en el río de Bocas del Toro.
A salvo tripulantes de la embarcación.
- ETIQUETAS:
- Operativos de rescates
- Bahía de Panamá
- Bocas del Toro
Por: Redacción Crítica -
Por más de cuatro horas cinco personas, 4 menores y un adulto, se mantuvieron ayer en un islote en el río Guarumo, Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
La crecida inesperada del río sorprendió a los menores, de 8, 11, 15 y 17 años, así como al adulto de 48 años, quienes se encontraban en la zona mientras la lluvia azotaba la región.
Un testigo de la situación de peligro alertó a los bomberos y a la Policía Nacional sobre la emergencia.
Debido a la fuerte crecida del río, las labores de rescate resultaron complejas. No obstante, utilizando un vehículo policial sujeto con una soga, los equipos de rescate lograron extraer a cada uno de los afectados del islote.
La operación de rescate se prolongó hasta altas horas de la noche del domingo. Afortunadamente, los rescatados se encuentran en buen estado de salud, aunque vivieron momentos de gran angustia.
Otro rescate en la Bahía de Panamá
Te puede interesar
Dan de baja a 3 en taller de chapistería en San Miguelito
8 ASESINATOS EN 24 HORAS
Ejecutan a "Nina" cuando caminaba tranquilo por Nueva Libia
Anciano de 94 años muere tras incendio en su vivienda
Una familia de cuatro miembros, incluyendo un menor, fue rescatada por la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas (UTOA) de la Policía Nacional tras quedar a la deriva en la Bahía de Panamá debido a fallos mecánicos en su embarcación.
El equipo recibió anoche una llamada de emergencia que alertaba sobre la situación. Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda y rescate.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la embarcación, llamada Buena Vibra, con tres adultos y un menor a bordo. La tripulación informó que habían experimentado problemas con el motor, lo que les había impedido continuar la navegación.
Los agentes de la UTOA, realizaron una maniobra de remolque que permitió trasladar a los afectados de manera segura al puerto más cercano.
En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantienen hasta mañana un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en el territorio panameño.