Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

¿Cuarentena de qué?: golf, cantadera y chupatas en todo el país

¿Cuarentena de qué?: golf, cantadera y chupatas en todo el país

Por: Eric Montenegro / Thays Domínguez / Eric Ariel Montenegro / Crítica Impreso -

En ninguna clase social le están parando bola a la cuarentena por Covid-19. Este fin de semana policías y funcionarios del Ministerio de Salud le cayeron a jugadores de golf en el residencial Santa María. En Panamá Oeste pararon el relajo con una parrillada que estaba despachando licor (al igual que varias fiestas en esa provincia), y también paralizaron chupatas y cantaderas en Los Santos y Herrera. En playa Buenaventura también pillaron a gente violando el toque de queda.

Hubo decenas de retenidos y multados.

Publicidad

Luego de la denuncia de un vecino del exclusivo residencial Santa María, que rodea un amplio campo de golf, el Minsa y la Policía Nacional llegaron para acabar con la diversión de varios jugadores.

Se conoció que el Minsa podría aplicar multas de hasta $50 mil a cada golfista, además de otra multa al Club por permitir la actividad, en momentos en que las aglomeraciones y actividades grupales al aire libre están prohibidas.

En tanto, 24 personas fueron sancionados por violar el toque de queda, al ser sorprendidos en Playa Buenaventura en la provincia de Coclé. Todos eran familias residentes del exclusivo balneario, y se les veía sin mascarillas.

Los bañistas mayores de edad fueron sancionados con $50 de multa cada uno por la Juez de Cumplimiento, Margarita Dominguez, quien estuvo en la diligencia acompañada de Felicidad de Rangel por el Minsa.

Chupadera abierta en Oeste

Ocho personas fueron retenidas en dos parrilladas y una residencia en el corregimiento de Hurtado, distrito de La Chorrera, provincial de Panamá Oeste, por el incumplimiento del toque de queda y medidas sanitarias.

Durante el operativo, realizado por el funcionario municipal de Cumplimiento, Boris Gutiérrez y la Policía Nacional (PN), se decomisaron 40 cajas de cerveza.

La venta de licor en envases abiertos y retenciones se efectuaron en los poblados de El Zaino y Llanito Verde, en el corregimiento de Hurtado, luego que se recibiera información por parte de la comunidad.

Operativos similares se efectuaron en los corregimientos de Feuillet y Santa Rita, en donde las autoridades locales, han denunciado la violación del toque de queda.

Las personas retenidas fueron trasladadas a un centro habilitado por el Municipio de La Chorrera y la Policía Nacional, en donde serán sancionados con las respectivas multas.

El total de detenidos en Oeste fue de 40 personas.

Cantaderas y 'parking' playero en Azuero

Las alcaldías del distrito de Los Santos en la provincia santeña, y de Chitré, en la provincia de Herrera, anunciaron los resultados de los primeros operativos, basados en denuncias ciudadanas sobre la realización de fiestas, y violacion al toque de queda.

Funcionarios de ambas entidades, acompañados por estamentos de seguridad, jueces de paz, entre otros, iniciaron patrullaje en diferentes áreas de sus respectivos distritos, para verificar a los infractores.

En las playas del distrito de Los Santos, gran cantidad de personas fueron ubicadas en diferentes actividades recreativas, y evacuadas del lugar. Se anunció que las entradas a las playas serán fuertemente custodiadas para evitar que las personas ingresen.

En Chitré, durante las primeras 24 horas, la línea para denuncias de violaciones de cuarentena y toque de queda de la Alcaldía de Chitré atendió 91 casos.

Mientras en la comunidad de El Calabacito, distrito de Los Pozos, las autoridades suspendieron una cantadera ilegal que se realizaba en los predios de una vivienda. Los responsables de la actividad, fueron remitidos a las autoridades, para investigación y sanción.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content