Cubano pide a la Corte que fallen hábeas corpus
Adel Jiménez, un ciudadano de origen cubano, realizó una protesta en los predios de la Corte Suprema de Justicia para que los magistrados fallen un hábeas corpus
Adel Jiménez, un ciudadano de origen cubano, realizó una protesta en los predios de la Corte Suprema de Justicia para que los magistrados fallen un hábeas corpus contra la detención de su hijo, que permanece en el albergue del Servicio Nacional de Migración.
Jiménez dijo que su hijo, del mismo nombre y de 37 años de edad, se encuentra detenido a órdenes de Migración desde mayo de este año, sin lograr una respuesta del pleno de la Corte.
El cubano contó que en el 2011 su hijo obtuvo el beneficio de permanecer en el país que le otorgó el programa “Crisol de Razas”, pero que al irse a vivir a Estados Unidos se vio involucrado en un incidente y fue deportado.
Al estar en Panamá fue detectado al mantener un delito en su historial de lo ocurrido en los Estados Unidos.
El ciudadano extranjero alega que su hijo no puede estar detenido dos veces por el mismo delito, pues en los Estados Unidos fue deportado. Solicitó a los magistrados de la Corte su pronunciamiento ante este hecho que mantiene a su hijo detenido.