¡Cuidado! Ladrones al acecho en temporada navideña

¡Tenga Cuidado! Los delincuentes están al acecho para sustraer dinero fácil y rápido durante las fiestas de fin de año.
¡Cuidado! Ladrones al acecho en temporada navideña

¡Cuidado! Ladrones al acecho en temporada navideña

Por: Redacción /Web -

Manuel Bonome, subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), dijo que los estamentos de seguridad están preparados para brindar seguridad a la ciudadanía durante las fiestas de fin de año, sin embargo, cada persona debe ser aplicar sus medidas prevención y convertirse en su primer anillo de seguridad.

Bonome indicó que "los ciudadanos deben estar atentos ante la seguridad primaria de ellos mismos y de su dinero para no ser víctimas de delitos, ya que para la época navideña hay mucha circulación de dinero producto de los ahorros, bonificaciones y décimo tercer mes."

LEA TAMBIEN: Van 367 muertes en 11 meses

Puntualizó que la Policía Nacional activa su plan de acción preventiva para que los ciudadanos fortalezcan su seguridad individual a la hora de retirar dinero y hacer compras.

"Una recomendación a los empresarios que envían y manejan mucho dinero, no envíen a los mensajeros (motorizados) a transportar grandes cantidades de dinero, tenemos muchos casos similares", resaltó.

A las personas y adultos mayores también deben estar atentos porque hay delincuentes al acecho para aplicar el "paquetazo o marcaje", una modalidad delito para sustraer el dinero. No caiga en estafa verifique la información y los beneficios que le ofrecen, resaltó.

No haga exposición pública de dinero y no acuda a cajeros automáticos ubicados en lugares solitarios, recomendó el funcionario de la DIJ a la ciudadanía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.