Culmina audiencia de operación “Jade” con 18 imputaciones y una condena

Durante la audiencia se validó un acuerdo de pena para una mujer con condena de 60 meses por el delito de blanqueo de capitales.
Culmina audiencia de operación “Jade” con 18 imputaciones y una condena

Culmina audiencia de operación “Jade” con 18 imputaciones y una condena

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía Primera Superior de Drogas logró la imputación de cargos para 18 personas por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

LEE TAMBIÉN:   No pudo llevarse los cables eléctricos [Video]

Publicidad

En esta audiencia, que duró 3 días, además, el Juzgado de Garantías decidió como medida cautelar aplicar detención provisional para siete de los imputados; sin embargo, a pesar que la Fiscalía solicitó medida distinta se ordenó depósito domiciliario para 11, lo que fue apelado por el Ministerio Público, audiencia que quedó fijada para el 19 de agosto próximo a las 10:30 a. m.

Estas personas fueron aprehendidas el 10 de agosto por el Ministerio Público en conjunto con unidades antidrogas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional, en más de 27 diligencias de allanamiento simultáneos en distintos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

La investigación por esta causa inició en el año 2018, donde se logró identificar una serie de actos delictivos cometidos por este grupo, entre estos los movimientos de grandes cantidades de droga provenientes de Colombia en diferentes modalidades, utilizando lanchas rápidas, para movilizar las sustancias ilícitas brindando además acopio y custodia para luego distribuirlas en diferentes cantidades en vehículos con doble fondo.

Bajo esta modalidad esta organización trasegó más de 3.5 toneladas de droga decomisándose 3,633 paquetes de sustancias ilícitas, entre las que estaban 3,435 paquetes de cocaína y 198 de marihuana; además, se incautaron 6 vehículos y 4 embarcaciones.

Durante la audiencia se validó un acuerdo de pena para una mujer con condena de 60 meses por el delito de blanqueo de capitales.   G/C

Contenido Premium: 
0