Culmina presentación de pruebas en la audiencia por femicidio de Cindy Ibarra

La audiencia que cumple 4 días está presidida por los magistrados René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres.
Culmina presentación de pruebas en la audiencia por femicidio de Cindy Ibarra

Culmina presentación de pruebas en la audiencia por femicidio de Cindy Ibarra

Por: José Vásquez /Web -

El fiscal de Homicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista confirmó hoy, viernes que terminó la presentación de la pruebas periciales, testimoniales y documentales que vinculan, presuntamente, a Ángel Andrés García, Alveen Ortiz, Rodrigo Pittí, Williams Jiménez, Ezequiel Serrano y Randall Valdés, a los delitos de femicidio en perjuicio de Cindy Ibarra (Q.E.P.D.), tentativa de femicidio en perjuicio de Analida Guerra y robo agravado en perjuicio de ambas, hecho ocurrido el 22 de marzo de 2016 en su residencia ubicada en la comunidad de Bágala, distrito de Boquerón.
“Durante mis alegatos finales solicitare a los tres magistrados que presiden la audiencia en derecho le apliquen la pena máxima de 50 años por los tres delitos cometidos en perjuicio de dos damas que no merecían vivir el trauma  de ser atacadas con arma de fuego por persona que no tuvieron ningún reparo en usar sus armas de fuego”, afirmó el fiscal Rodríguez.

LEE TAMBIÉN:  Ejecutado en Arraiján era un policía
Dentro de las pruebas testimoniales, estuvo la propia Analida Guerra, quién identificó a dos de sus agresores y quien explicó todo el daño que le causaron a su vida a su familia.
Por su parte, los abogados defensores iniciaron con la presentación de los testigos aducidos en la fase intermedia con el objetivo de poder demostrar la inocencia de sus representados.
Dentro de las pruebas testimoniales y documentales, se presentaron a funcionarios del Banco Nacional de Panamá, donde se haría relación a la transacción que realizaban las victimas en esta entidad.
Sin embargo, la presentación de por lo menos seis funcionarios del BNP se realizó a puerta cerrada por ser un tema sensitivo.
La audiencia que cumple 4 días  está presidida por los magistrados René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torres.
La audiencia se realiza en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de Tercer Distrito ubicada en la ciudad de David.
Cinco de los sindicados permanecen detenidos en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, uno goza de libertad condicional , y una séptima persona ya fue condenada por acuerdo de pena a 30 años de prisión por este mismo caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.