Culpable por homicidio
Un veredicto de culpabilidad dictó un jurado de conciencia en contra de Luis Moreno Rojas, en el juicio realizado en el Segundo Tribunal de Justicia por el
Un veredicto de culpabilidad dictó un jurado de conciencia en contra de Luis Moreno Rojas, en el juicio realizado en el Segundo Tribunal de Justicia por el homicidio de la joven Thais Tashira Ávila, de 17 años, ocurrido en 2010.
La audiencia se desarrolló el pasado 31 de julio, luego de que se procesara a Moreno Rojas por el crimen de Thais, ocurrido el 28 de junio de 2010, a las 9:00 a.m. en el área de Calle 15, Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.
El Tribunal Superior está pendiente de dictar la pena de cárcel contra el asesino.
Ese lunes en que ocurrió el homicidio, el cuerpo de la joven fue encontrado abajo de un lavadero en la casa 8623.
Thais era madre de un bebé de 13 meses. Había salido la noche del domingo con dos amistades a una discoteca, donde se encontró a un sujeto apodado "Cabezón", quien la pretendía desde hacía algún tiempo y al que ella rechazaba.
Al retirarse del local, "Cabezón" ofreció dar el "aventón" hasta su casa en San Pedro a Thais y a sus dos amigos, y estos aceptaron.
El hombre se desvió hasta su casa en Concepción y les pidió que pasaran un momento.
Según la versión del caso, una de las acompañantes de Thais dijo que ella fue al baño y escuchó los tiros. Al salir, vio el cuerpo de su amiga en un charco de sangre y, temiendo por su vida, salió del lugar hasta llegar a San Pedro para darle aviso a sus familiares.