Sucesos - 20/12/13 - 01:36 AM

Culpable por homicidio

El joven Rafael Alvendras fue declarado culpable del homicidio de Ramiro Hernández Gutiérrez, hecho perpetrado en Playa Bella Vista de Guararé, en la provincia

Por: -

Zenaida Vásquez / Los Santos

El joven Rafael Alvendras fue declarado culpable del homicidio de Ramiro Hernández Gutiérrez, hecho perpetrado en Playa Bella Vista de Guararé, en la provincia de Los Santos.

Humberto Rodríguez, fiscal de circuito de la provincia de Los Santos, indicó que este es el primer juicio oral con jurado de conciencia en el Sistema Penal Acusatorio, en el que 8 damas después de escuchar las pruebas testimoniales y periciales introducidas en el juicio, determinaron la culpabilidad del acusado.

Rodríguez indicó que la Fiscalía contó con 28 testigos entre peritos y personas que presentaron sus testimonios en relación con los hechos de este homicidio, que consternó al pueblo de El Pedregoso de Las Tablas, lugar de origen de la víctima.

En tanto, la defensa solo presentó unos cinco testigos, que no convencieron al jurado de conciencia.

Durante el juicio

En este juicio, realizado en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior en Las Tablas, se logró conocer que existieron unas seis llamadas telefónicas, entre el acusado y la víctima, el día 16 de abril, fecha en la que desapareció Ramiro Hernández.

De igual manera, el servicio de transporte selectivo de una piquera de taxi en Guararé fue pieza clave para determinar que el joven acusado asistió al lugar de los hechos el día 16 de abril.

Según lo expuesto, este joven solicitó al taxista que apresurara el auto y por ello le pagaría la suma de cinco dólares, con tal que lo llevara rápido a su residencia.

Este joven dijo que mantenía rasguños en el cuello porque había forcejeado con un sujeto en el sector de La Tronosa de Las Tablas, sin embargo, moradores de este sector indicaron que por el lugar no se dio ningún caso similar.

Testimonios

Estos testimonios fueron determinantes para que el jurado de conciencia lo culpara y hoy se espera que se dé la sentencia sobre la cantidad de años que deberá pagar este joven guarareño en la cárcel pública de Las Tablas.

El fiscal Rodríguez solicitó la pena máxima de 30 años de prisión, pero serán los magistrados del Tribunal de juicio quienes decidan la cantidad de años que pagará.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar