Culpables de llevarse más de $165 mil de la Lotería Nacional en Chiriquí

El tribunal de juicio fijo para el 25 de septiembre, la audiencia de lectura de sentencia, donde se dictará cuántos años deberán pagar ambos sujetos por este hurto.
Culpables de llevarse más de $165 mil de la Lotería Nacional en Chiriquí

Culpables de llevarse más de $165 mil de la Lotería Nacional en Chiriquí

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí encontró culpable la noche de este jueves a Arturo González Bethancourt y José Daniel Martínez Morán, tras dos días de juicio oral por el delito de hurto agravado en perjuicio de La Lotería Nacional de Beneficencia en el distrito de David, hecho ocurrido para Julio de 2017 donde se llevaron la suma de 165 mil 792 dólares.


Durante dos días de audiencia y tras escuchar atentamente los alegatos del Ministerio Público, la defensa y más de 40 pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas, un tribunal de juicio decidió declararlos culpables del delito de hurto agravado.

El Ministerio Público a través del Fiscal Erick Bonilla, ha solicitado para estas personas la pena máxima de  10 años de prisión.


El tribunal de juicio fijo para  el 25 de septiembre, la audiencia de lectura de sentencia, donde se dictará cuántos años deberán pagar ambos sujetos por este hurto.

Durante el acto de audiencia  los abogados de la entidad benéfica han solicitado un resarcimiento de más de 180 mil dólares por los daños causados por estos sujetos durante el hurto.

Los hechos se dieron para el mes de julio de 2017, cuando los sujetos abrieron un hueco en el techo de la sede de la entidad, por donde lograron ingresar a la bóveda y con equipos de acetileno la abrieron, logrando sustraer unos 

La captura de los sujetos se dio días después en Panamá Oeste,  uno era residente en Mar Azul de Puerto Caimito y el otro en Los Guayabitos de La Chorrera y producto del hurto estos sujetos empezaron a comprar autos, prendas de oro, zapatillas, muebles y otros bienes de forma masiva, alertando a las autoridades, que tras allanamientos ubicaron varias de las evidencias del robo en su residencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.