Dan último adiós a empleada de McDonald´s
Por: William Sala Crítica -
Dos horas después del sepelio de Astri Amith López Ruiz, de 28 años, la empleada de la franquicia McDonald's, quien fue asesinada mientras laboraba, la Policía Nacional capturó a uno de los tres sospechosos, en La Siesta, Tocumen.
Rafael Baloyes, fiscal de la Unidad Especializada de Homicidio, formuló cargos por robo y homicidio contra el sospechoso, de 18 años, y ordenó su detención preventiva, al igual que a otros que se encuentran prófugos.
La acción se produjo tras un allanamiento donde se encontró una capucha e indumentaria que supuestamente utilizó uno de los sospechoso del homicidio, perpetrado el pasado 28 de octubre en el establecimiento ubicado en Pedregal.
El párraco Nelson Torres, quien ofició la misa de cuerpo presente en la iglesia Virgen del Carmen, en Felipillo, 24 de Diciembre, en la homilía pidió un alto a la violencia y que las autoridades hagan justicia, que la familia López así lo pide y necesita.
Mientras tanto, Alfonso López, padre de Astri, reclamó a las autoridades para que emitan la orden y a través de los medios de comunicación se divulgue la imagen de los rostros de los implicados en el asesinato, así como el video captado por la cámara de seguridad del establecimiento de comida rápida.
Marta Arango, gerente comercial de McDonald's, dijo que la violencia nos afectada a todos, y que el Gobierno busca minimizar los casos y daños que causa.
En 45 años que tiene la franquicia en Panamá, es la primera vez que una colaboradora es asesinada dentro del local, agregó Arango.
McDonald's se hará cargo de la educación de los cuatro hijos que dejó Astri Aimeth López Ruiz y la Policía Nacional ofrece 10 mil dólares a quien proporcione información que permita dar con el paradero de los involucrados en el robo y homicidio.
Gregoria, una vecina de la víctima, dijo que la joven estaba trabajando y como tal ese homicidio no se debió cometer.
El féretro fue trasladado al cementerio Municipal de Juan Díaz, donde reposarán sus restos.