Declarado culpable por asesinar a anciano

El tribunal tiene un mes para que lea la lectura de la condena.
Culpable

Culpable

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un Tribunal de Juicio declaró culpable a una persona por la comisión del delito contra la vida e integridad personal (homicidio) y robo, en perjuicio del señor Inés Huertas, acontecido a mediados de diciembre del 2017 en Pacora.

El juicio culminó el pasado viernes en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio, donde la Sección de Homicidio / Femicidio, en representación del Ministerio Público, presentó todas las pruebas que implicaban al investigado, por lo cual el magistrado decidió declararlo culpable por este horrendo crimen que impactó a una comunidad rural.

El tribunal tiene un mes para que lea la lectura de la condena.

LEA TAMBIÉN: Ebrio colisiona vehículo en el que iban varios sacerdotes mexicanos en Don Bosco

Los hechos por los cuales hay una persona culpable, se dieron el pasado 16 de diciembre de 2017, en una residencia, ubicada en la comunidad de Malengue, corregimiento de Pacora. El señor Huertas, de 88 años, fue encontrado por familiares dentro de su residencia, agonizando, luego de ser rociado con gasolina y quemado vivo. El interior de la casa estaba toda revuelta.

Este fue trasladado de inmediato al Hospital Santo Tomás, dictaminándose su fallecimiento el 6 de enero del año pasado.

La víctima ya había sido atacada anteriormente, por malhechores, hasta resultar herido de bala.

Las autoridades lograron, con base en las investigaciones y declaraciones, dar con el señalado, siendo detenido días después.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.