Declaran culpables a siete por homicidio en Los Santos

Declaran culpables a siete por homicidio en Los Santos

Declaran culpables a siete por homicidio en Los Santos

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

Zenaida Vásquez / Los Santos

El Tribunal de Juicio en Los Santos declaró culpable a siete personas por el delito de homicidio en perjuicio de Frederick Vergara (q.e.p.d.), hecho ocurrido el 18 de abril de 2015.

Tras cinco días de audiencia, José Ángel Ríos, Fabio Quintero, Carlos Montes, Joaquín Ureña, Luis Castañedas y el colombiano Carlos Gaviria fueron hallados culpables por el asesinato y daños.

Mientras, Damaso Javier Solís, por el delito de homicidio, quien era el conductor del busito en el que viajaban los demás imputados en este caso.

Producto de las 30 pruebas testimoniales, los jueces Rafael Ruiz (presidente), Alcibiades Herrera y Bernalis Batista tomaron su decisión.

Luego de escuchar el sentido del fallo condenatorio, los defensores solicitaron que se fijara nueva fecha para la audiencia de dosificación de pena, el Ministerio Público no se opuso a esta solicitud, por tal motivo los magistrados programaron el día martes 17 de abril, a la 1:00 p.m., para desarrollar esta audiencia.

En la etapa de alegatos, los defensores Rigoberto Vergara, Abel Domínguez, Victoria Norato y Alexander Navas solicitaron a los miembros del Tribunal de Juicio que dictaran un fallo absolutorio para sus clientes, toda vez que los elementos de convicción señalados por la fiscalía no demostraban la culpabilidad de sus defendidos.

Por otro lado, los fiscales José González Céspedes, Sindibel Ríos, Milagros Barrios y Liberia Cedeño indicaron que las pruebas presentadas durante el juicio demostraban la participación de los acusados en el hecho punible, por lo que solicitaron un fallo condenatorio para los siete acusados.

Los siete imputados fueron condenados en calidad de autor y es preciso señalar que el Ministerio Público los acusaba también por el delito de robo; sin embargo, los jueces indicaron que el Ministerio Público no acreditó las pruebas suficientes para el delito de robo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.