Declaran a dos culpables en caso Sindy Ibarra

Declaran a dos culpables en caso Sindy Ibarra

Declaran a dos culpables en caso Sindy Ibarra

Por: tJosé Vásquez Chiriquí -

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí declaró culpable a Ángel Andrés García, alias “Tuerto”, y Rodrigo Pitti por los delitos de femicidio de Sindy Ibarra, tentativa de femicidio de la señora Analida Caballero y robo agravado.

En tanto, el tribunal absolvió a Alveen Ortiz, Williams Gómez, Esquivel Serrano y Randal Valdés, al no existir suficientes elementos que los vinculara a los delitos que les fueron formulados.

Los magistrados René Shawer, Basilio Guerra y Luis Torre, que conformaban el tribunal, entraron a deliberar a las 3:00 p.m. y emitieron su veredicto pasada las 5:00 p.m.

Anunciaron que para el próximo 3 de enero de 2019 deberán pagar los dos ciudadanos encontrados culpables.

La audiencia se inició el martes 3 de diciembre y concluyó ayer, después de que la audiencia fuera suspendida en dos ocasiones, la primera por el Día de la Madre y la segunda ocasión por duelo de uno de los jueces.

El fiscal Humberto Rodríguez Batista les imputó cargos a todos por los delitos de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado.

Los hechos se registraron el 22 de marzo de 2016 en la residencia de las víctimas ubicada en Bagala, distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí.

Durante los alegatos finales el fiscal solicitó la condena de los seis ciudadanos y la defensa sustentó que diera la absolución de sus representados al no encontrarse pruebas suficientes en su contra.

La audiencia se realizó en la sala principal del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en David. Los dos sentenciados están en la cárcel pública en espera de la sentencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.