Declaran extinguida causa penal contra Nelson Urrego

Nelson Urrego para el periodo del 2010- 2012 cumplió con tiempo laborado y de estudio intramuros.
Declaran extinguida causa penal contra Nelson Urrego

Declaran extinguida causa penal contra Nelson Urrego

Por: Redacción/ Web -

El juez de Cumplimiento de Panamá, Said Hernández Torres, Mediante auto 1001,declaró extinguida la causa penal impuesta al señor José Nelson Urrego, por el delito de blanqueo de capitales en perjuicio de la sociedad y ordenó levantar la medida cautelar de impedimento de salida del país.

Esto luego de revisar el cómputo de la pena, a través de un informe remitido por la junta técnica del centro penitenciario La Joyita, que señaló que Nelson Urrego para el periodo del 2010, 2011 y 2012 cumplió con tiempo laborado y de estudio intramuros, que le acreditó una suma superior a los 133 días de la pena que tenía pendiente por cumplir.

LEE TAMBIEN: Incautan 176 paquetes de droga y arma AK-47 en Darién

Esta decisión del juez de Cumplimiento Hernández Torres, se da en atención a una solicitud impuesta por el abogado Sofanor Espinosa, para que se evaluará el cómputo de la pena a favor de su defendido, durante el periodo de los años 2010 al 2012 que estuvo recluido en el centro penitenciario La Joyita.

Luego que las partes evaluarán el informe y de no existir oposición alguna por parte de la fiscal especializada en Delitos Relacionados con Droga, Laura Martínez, el juez admitió la solicitud a favor de Nelson Urrego y ordenó a la Oficina Judicial remitir los oficios sobre la decisión impartida a la Dirección de Migración y a la Policía Nacional. 

Esta audiencia fue realizada luego que el juez de Cumplimiento, Roberto Sánchez, solicitó una aclaración a la Junta Técnica del Centro Penitenciario para conocer el tiempo laborado y de estudio, del señor Urrego en el centro penal correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.