Decomisan 22 toneladas de droga en 29 días en Colón

A la fecha ya suman 45 toneladas de sustancias ilícitas las que han logrado decomisar los estamentos de seguridad, en lo que va del presente año.
Se mantiene una coordinación permanente con los directores de los estamentos y con el jefe de la Zona de Policía de Colón.

Se mantiene una coordinación permanente con los directores de los estamentos y con el jefe de la Zona de Policía de Colón.

Por: Redacción / Web -

Unas 22 toneladas de droga han sido incautadas en la provincia de Colón, en los últimos 29 días, periodo de tiempo desde el cual se puso en marcha, en esa región Atlántica, la "Operación Caribe 2".

A la fecha ya suman 45 toneladas de sustancias ilícitas las que han logrado incautar los estamentos de seguridad, en lo que va del presente año.

Para tratar de mantener el trasiego de drogas en la Costa Atlántica, las organizaciones criminales han implementado la modalidad de "hormiga", que no es más que el traslado de pequeños cargamentos, pero aun así los estamentos de seguridad han logrado detectarlos y decomisarlos.

Sobre esta modalidad el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que los narcotraficantes están moviendo la droga en pequeñas cantidades para tratar de evadir a los controles, pero que durante la "Operación Caribe 2", se ha logrado desarticular estos movimientos de las organizaciones criminales.

LEE TAMBIÉN: ¡Esto es lo último! Hallan droga en baño de mujeres de una policlínica

Pino, también aseguró que se mantendrá la vigilancia permanente y el bloqueo marítimo contra las organizaciones criminales y el narcotráfico, para evitar que la droga llegue a las comunidades a contaminar a los jóvenes.

Dejó claro que se mantiene una coordinación permanente con los directores de los estamentos y con el jefe de la Zona de Policía de Colón, para conocer diariamente los resultados de las operaciones que se realizan, las cuales buscan devolverle la paz y la tranquilidad a los colonenses

Por su parte, el comisionado Víctor Méndez, Jefe de la Zona de Policía de Colón, explicó que debido a la vigilancia aérea, terrestre y marítima que se mantiene en Colón, las organizaciones delincuenciales están tratando de transportar la droga en pequeñas cantidades, aprovechándose de la necesidad y la vulnerabilidad de algunas personas, convirtiéndolas en hormigas para mover la droga.
Hace unos días, mediante la Operación Caribe 2, se aprehendieron a dos mujeres, una de ellas mayor de 60 años, tratando de transportar dos paquetes de una sustancia en un vehículo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.