Decomisan 600 libras de cerdo en Divisa

El doctor Peralta indicó que el producto fue decomisado por el Ministerio de Salud, mientras que el conductor fue citado para el viernes 13 de marzo, para que entregue los documentos que la ley le permita para enfrentar el debido proceso.
Decomisan 600 libras de cerdo en Divisa

Decomisan 600 libras de cerdo en Divisa

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Chuletas y costillas de cerdo, que eran transportadas sin la debida refrigeración en un vehículo no autorizado, fueron retenidas por inspectores aduaneros en el cruce de Divisa, en Herrera.

Fueron en total 648 libras de carne porcina, que eran transportadas en un panel blanco por dos ciudadanos panameños que viajaban desde la ciudad capital hacia Santiago de Veraguas, sin la debida cadena de frío ni permisos sanitarios.

Juan Peralta, jefe regional de Protección de Alimentos de la región de Salud de Herrera, indicó que el producto cárnico era trasladado sin refrigeración, lo que es un  atentado contra la salud pública, por lo que la misma fue decomisada.

LEE TAMBIÉN:  Matan a indígena en David tras una riña

Se conoció que el conductor de este vehículo es reincidente en este tipo de acciones, que violan el decreto 255 del 27 de junio de 2019, que reglamenta sanitariamente el procesamiento, almacenamiento, distribución, expendio y transporte de carnes y productos cárnicos de origen nacional y de importación, en los distintos establecimientos del país.

El doctor Peralta indicó que el producto fue decomisado por el Ministerio de Salud,  mientras que el conductor fue citado para el viernes 13 de marzo, para que entregue los documentos que la ley le permita para enfrentar el debido proceso.

Una vez culminado el proceso, el producto será destruido para evitar que cause daños a la salud de las personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.