Decomisan cigarrillos en Paso Canoas

Decomisan cigarrillos en Paso Canoas

Decomisan cigarrillos en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Durante un patrullaje realizado la mañana de ayer, domingo, en Paso Canoas, sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio con la retención de gran cantidad de paquetes de cigarrillos transportados en tres maletines, por un sujeto que se dio a la fuga.

Según los informes de las autoridades del batallón occidental de Senafront, el decomiso se dio mediante un patrullaje. Las unidades observaron al sujeto en una estación de combustible, en territorio panameño, cuando se bajaba de un vehículo taxi con tres maletas y al ver a las unidades el sujeto se dio a la fuga hacia el lado costarricense, abandonando las maletas que en su interior tenían cartones con cigarrillos.

Durante el conteo de la mercancía retenida se pudo conocer que se trataba de 100 cartones, cada cartón con diez paquetes.

El oficial Eric Estrada, director de Senafront, dijo que las unidades tienen el deber y compromiso de combatir el delito en todas sus modalidades, evitando también que personas ajenas quieran afectar el comercio nacional.

La mercancía retenida fue puesta a órdenes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la autoridad de Aduanas, que tiene el deber de realizar los trámites correspondientes.

En el sector fronterizo de Paso Canoas el contrabando de cigarrillo se convierte en uno de las principales hechos que se registran con frecuencia de forma ilegal, seguido de las marcas falsificadas y el contrabando de productos agrícolas, según las estadísticas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.