Decomisan gallos de pelea de contrabando en Golfito

Los animales presentaban mutilaciones y fueron puestos a la orden del SENASA.
Decomisan gallos de pelea de contrabando en Golfito

Decomisan gallos de pelea de contrabando en Golfito

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Oficiales de la Policía de Fronteras de Costa Rica en el puesto de kilómetro 35, en Golfito, decomisaron dos gallos de pelea contrabandeados desde Panamá y que estaban heridos.

El decomiso se dio la tarde de este domingo, luego de que los oficiales inspeccionaran un vehículo procedente de la frontera entre Panamá y Costa Rica, a bordo del cual observaron dos bolsas, cada una con un gallo de pelea.

De acuerdo con lo declarado por el conductor, un ciudadano costarricense de apellido Ríos, los animales fueron introducidos desde Panamá.

Es por ello que al consultarle si portaba los permisos que autorizaran el ingreso de las aves al país, el conductor indicó no tener permiso alguno.

Tras realizar las coordinaciones pertinentes con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en Paso Canoas, estos indicaron que se procediera con el decomiso de las aves.

Los animales presentaban mutilaciones en diversas partes  y fueron puestos a la orden del SENASA.

Debido a las heridas que presentaba los animales, todo indica que habían sido utilizado en algunas galleras clandestinas que operan del lado panameño.

En los últimos días en Panamá unidades de la Policía Nacional han desarticulado una gran cantidad de galleras clandestinas, dándose la aprehensión de quienes participan de las mismas y aplicadas las debidas sanciones por parte de las autoridades.

La última gallera clandestina desarticulada en la provincia de Chiriquí,  se dio la tarde de este domingo en el distrito de Dolega, como resultado la aprehensión de cuatro personas y el decomiso de siete gallos de pelea, así como una gran cantidad de cervezas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.