Decomisan pastas de dientes falsificadas con peligroso componente

El decomiso fue de 270 pastas de dientes falsificadas. Las autoridades no brindaron mayores detalles del decomiso ni de los componentes que tiene el producto.
Decomisan pastas de dientes falsificadas con peligroso componente

Decomisan pastas de dientes falsificadas con peligroso componente

Por: Mayra Madrid Crítica -

Funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera en la provincia de Chiriquí, realizaron el decomiso de unas 270 pastas de dientes falsificadas, que tienen un componente altamente peligroso para la salud del ser humano.

El primer decomiso de las pastas de dientes se dio en un supermercado del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, luego de que las autoridades recibieran una alerta por parte de la empresa distribuidora en todo el país sobre la falsificación del producto.

Las pastas dentales decomisadas en este comercio estaban a la venta; sin embargo, se desconoce si los propietarios de este comercio contaban con más de este producto en las bodegas, ya que una fuente cercana indicó que el personal de Aduanas solo procede a retirar los productos a la venta.

El segundo caso se generó en el Puesto de Control de San Isidro con la retención de 204 unidades de pastas dentales. Esto se da, luego de que al verificar un vehículo tipo camioneta que se desplazaba desde la frontera hacia David, se ubicaron 4 cajas que, al ser verificadas, se visualizó que las pastas dentales tenían indicaciones en el idioma árabe y no cuentan con registro sanitario, por lo cual se presume que sean falsificadas.

Ver También: Desmantelan red de trata de personas en Herrera

Las autoridades de Aduanas en Chiriquí no brindaron mayores detalles del decomiso, ni qué tipo de componentes tiene este producto que atenta contra la salud de las personas.

Los operativos en la provincia de Chiriquí van a continuar, aseguró una fuente cercana, ya que no descartan que existan más de estas pastas dentales falsificadas en los comercios de la provincia.

Una vez se registra el decomiso, las autoridades procedieron a retirarlas del lugar y llevarlas hasta los depósitos de la institución en David, donde posteriormente procederán a destruirlas.

En el caso del decomiso dentro de un supermercado en Bugaba, se investiga a una dama, propietaria de este comercio, mientras que en el caso de San Isidro, en Paso Canoas, se investiga a un ciudadano panameño, donde el Departamento de Propiedad Intelectual realiza las investigaciones y los trámites para aplicar las sanciones correspondientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.