Decomisan pescado que podría estar contaminado

El producto tendrá que ser examinado por el departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa), debido a que pudiera estar contaminado
Decomisan pescado que podría estar contaminado

Decomisan pescado que podría estar contaminado

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Más de 30 libras de pescado decomisó el Ministerio de Salud a un vendedor ambulante en los alrededores del Mercado Público de la ciudad de Santiago, procedente de la provincia de Herrera.
El  producto tendrá que ser examinado por el departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa), debido a que pudiera estar contaminado con las  sustancias que han sido vertida  en el Río Santa María y que se está investigando.

El Minsa indica que se hizo un operativo sorpresa en el área del mercado  encontrando la anomalía donde el vendedor de pescado no cumplía con la normas mínimas de salud para realizar la actividad.

El informe indica además que se investiga si los peces están o no contaminados o si guardan relación con la reciente afectacion de peces en el río Santa María.

Las autoridades sanitaria  en Santiago también hicieron el llamado a las personas consumidoras que compraron el pescado sin saber la procedencia en caso y que pudieran  presentar cualquier síntomas al consumirlo ya que se sospecha que esta contaminado con sustancias que han sido vertidas al río Santa María lo que ha causado la mortandad de especie desde hace aproximadamente una semana y que a la fecha ninguna autoridad ha dicho quienes son los responsables del crimen

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.