Decretan detención provisional a sindicado por homicidio en Punta Pacífica

La juez de garantías también le imputó cargos al aprehendido por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
el señalado reside en San Miguelito Samaria y trata con una estructura delincuencial en el que se realiza un estudio de la víctima. / Foto: Edwards Santos

el señalado reside en San Miguelito Samaria y trata con una estructura delincuencial en el que se realiza un estudio de la víctima. / Foto: Edwards Santos

Por: Yorlenne Morales / Web -

El Ministerio Público ordenó la mañana de este sábado detención provisional al presunto autor del homicidio del estadounidense Christopher Moisist, ocurrido en horas de la mañana del jueves de una cafetería de Punta Pacífica.

Durante una  audiencia reservada realizada en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, la juez de Garantías decretó la medida cautelar luego que durante esta, la Sección de Homicidios estableció que el hecho de sangre, que además dejó a dos italianos heridos, fue un acto de sicariato.

Durante la audiencia la juez también legalizó la aprehensión y le imputó cargos al aprehendido por homicidio doloso agravado en perjuicio del estadounidense asesinado y por el delito de tentativa de homicidio en relación con los dos italianos que quedaron heridos y cuyas vidas están en peligro por lo grave de sus heridas

LEE TAMBIÉN: Un muerto y dos heridos en tiroteo en café de Punta Pacífica (Video)

"Hubo un estudio de la víctima para cometer el ilícito", según sustentó el fiscal Superior Rafael Baloyes, a su salida de la audiencia en el SPA.

La captura del señalado, que fue identificado como Jonathan Rojas, de 25 años, se realizó el mismo jueves, en el sector de San Vicente en San Francisco, minutos después de que se registró el ataque con arma de fuego en perjuicio del norteamericano.   

La audiencia de hoy estaba programada para dar inicio a las 8:00 a.m., pero se había decretado un receso abierto toda vez que el señalado no había sido trasladado del SPA de Plaza Ágora, en Pueblo Nuevo. 

La fiscalía Superior cuenta con seis meses para continuar con las investigaciones, otorgados por la  juez de Garantías.

Baloyes indicó que el señalado reside en Samaria, distrito de San Miguelito y trata con una estructura delincuencial en el que se realiza un estudio de la víctima, por lo cual solicitará en su momento la pena máxima de 30 años de condena.

Agregó que están tratando de identificar al segundo vinculado en el hecho, el cual se llevó el arma de fuego y a los demás posibles involucrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.