Decretan detención provisional a sospechoso del homicidio en Villa María

La medida cautelar se fue impuesta este domingo al ahora indiciado, luego de que la juez Luzmila Jaramillo, escuchó los argumentos presentados por la defensa y la fiscalía de Homicidios.
 Sede del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Edwards Santos

Sede del Sistema Penal Acusatorio. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Un juez de Garantías decretó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano, por la presunta comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso, por su vinculación con un hecho de sangre ocurrido en la comunidad de Villa María, en Panamá norte, en febrero de este año.

La medida cautelar se fue impuesta este domingo al ahora indiciado, luego de que la juez Luzmila Jaramillo, escuchó los argumentos presentados por la defensa y la fiscalía de Homicidios, en representación del Ministerio Público y avalara la legalización de la aprehensión y diera por presentada la formulación de la imputación de cargos.

Según quedó plasmado en el expediente, la juez de Garantías consideró que la detención provisional era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales existentes, como los son el peligro de fuga o desatención al proceso, peligro para los familiares de la víctima y testigos.

En esta audiencia de control de garantías realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Blanca Rujano. En tanto, la asistencia legal la ejerció, Ana Montenegro, Defensora Pública, mientras que la Defensa Pública de las víctimas del delito estuvo a cargo de Yina Medina.

Este caso guarda relación con un homicidio ocurrido el 21 de febrero de este año, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, en la comunidad de Villa María, calle El Gallero. La víctima, de unos 20 años, falleció en la sala de urgencias del Hopsital San Miguel Arcángel a causa de un disparo sin salida en el lado izquierdo de la espalda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.