Decretan medidas cautelares a 32 imputados en operación "Eko"

Los veintidós (22) defensores técnicos particulares y públicos anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías.
Decretan medidas cautelares a 32 imputados en operación "Eko"

Decretan medidas cautelares a 32 imputados en operación "Eko"

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Después de varios días de audiencia, la juez de Garantías Ruth Aizpú Ramos, decretó medidas cautelares personales contra los 32 ciudadanos que se encuentran imputados por la presunta comisión del delito contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con droga.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ

La tarde de ayer, 1 de marzo de 2022, continuó el sexto día de audiencia de control de solicitudes múltiples en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, donde las medidas cautelares personales decretadas por la Juez de Garantías fueron: Detención provisional contra veintisiete (27) imputados; retención domiciliaria contra uno (1) y el reporte periódico ante el Ministerio Público contra cuatro (4).

La Juez de Garantías luego de escuchar los argumentos de los intervinientes fundamentó su decisión de aplicar la medida de restricción de la libertad, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al  riesgo procesal de peligro para la comunidad.

Previamente, la Juez de Garantías, durante el desarrollo de esta audiencia que inició el pasado jueves 24 de febrero, legalizó dos allanamientos excepcionales y una diligencia de vigilancia y seguimiento. Luego se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos de 32 ciudadanos, sustentada por el Ministerio Público.

En este acto de audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Joseph Díaz Calderón y la fiscal Johana Quiel.


En el acto de audiencia los veintidós (22) defensores técnicos particulares y públicos anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.