Defensa de “Marshall” impugnará sentencia

Defensa de “Marshall” impugnará sentencia

Defensa de “Marshall” impugnará sentencia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La defensa de Eduardo Macea Alonso, alias “Marshall”, presentó ante el Tribunal de Juicio un recurso para que les sean entregadas todas las pruebas del juicio celebrado contra su cliente el 3 de agosto y poder impugnar ante la Sala II de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la condena de 15 años de prisión que se le impuso.

El abogado Víctor Baker Revelo alegó que alias "Marshall" está siendo condenado de forma ilegal, ya que en el momento en que ocurrieron los hechos no estaba dentro del apartamento donde se encontró marihuana y tampoco es propietario de ese inmueble e incluso la persona responsable de esa propiedad, ya está cumpliendo una sentencia por la posesión y tenencia agravada de esa sustancia ilícita, “y ahora lo que quieren hacer un doble enjuiciamiento en contra de su cliente”.

Baker alegó que se trata de una simulación de un hecho punible”. El abogado seguró que aceptó entrar en el caso de Macea Alonso, y no está cobrando un solo centavo por la defensa del implicado, ya que confía en que se demostrará su inocencia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas condenó a alias “Marshall” a 15 años de prisión, el 3 de agosto de 2022, por posesión agravada de drogas, tras un suceso que se registró el 12 de marzo de 2019, en la Calzada de Amador donde tras un allanamiento a un apartamento se decomisó la sustancia ilícita. Además, en el lugar se registró un intercambio de disparos y se decomisaron armas de guerra, pistolas y municiones.

Baker indicó que la persona que se le encontró responsable por esa sustancia y por tener cèdula falsa, fue condenada por 8 años y su cliente, que no fue encontrado ni en posesión ni en tenencia, ni mucho menos estaba en el lugar de los hechos, ni era dueño, ni inquilino del apartamento, fue condenado a 15 años de prisión. “Quiero expresar a las autoridades de este país que esto es una aberración y persecución jurídica y si nos tenemos que ir a instancia internacionales lo haremos, estaremos entregando las pruebas, y tarde o temprano la verdad saldrá a relucir”, apuntó.

Agregó que están haciendo todas las diligencias para posteriormente presentar un recurso de casación en el momento perentorio que establece el proceso y que es alrededor de 15 días luego de dictada la sentencia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.