Dejan detenido sospechoso en caso Caja de Ahorros por robo agravado

El juez avaló las solicitudes de la Fiscalía Anticorrupción y le decretó legal la aprehensión al sospechoso, dio por presentada la imputación del cargo y le aplicó la medida cautelar más severa.
El sospechoso fue aprehendido en horas de la de este sábado, en San Isidro.

El sospechoso fue aprehendido en horas de la de este sábado, en San Isidro.

Por: Redacción / Web -

Panamá - Cargo por delito de robo agravado en perjuicio de la sucursal de la Caja de Ahorros, ubicada en El Ingenio, corregimiento de Betania, ocurrido el pasado 10 de octubre, le imputó un juez ge garantías a un hombre de 20 años, que está señalado como 1 de los hombres que perpetraron el asalto.

Los miembros de la a Sección de Atención Primara de la Fiscalía Anticorrupción, quienes representaban al Ministerio Público en esta audiencia de control de garantías, lograron que el juez avalara sus solicitudes y le decretara legal la aprehensión al sospechoso, diera por presentada la imputación del cargo y le aplica la medida cautelar más severa.

El juez Meilyn Jaén, basó su decisión de decretarle la detención provisional al imputado, basándose en los argumentos presentados por las fiscales adjuntas Senia Lezcano y Nafis Tuñon, en los riesgos procesales de este caso, entre los que están: la naturaleza del hecho, peligro de fuga y de afectación de pruebas, entre otros.

El imputado está siendo señalado como uno 1 de los 5 hombres que participaron en el asalto a mano armada, perpetrado a plena luz del día hace 6 días.

El pasado lunes, cinco sujetos llegaron a la sucursal bancaria a bordo de sedán de color blanco, cuatro de ellos se bajaron de vehículo, dos con armas de fuego, con las cuales sometieron al agente de seguridad que se encontraron custodiando la parte externa de la puerta de entrada.

Una vez dentro, sometieron al agente de seguridad que estaba adentro de la sucursal banacria, así como también a los clientes y colaboradores.

Tras el asalto, que fue perpetrado en tan solo seis minutos, se informó que los delincuentes habían logrado llevarse 2 bolsas que contenían unos $45 mil y luego escaparon de la escena, antes de que la Policía Nacional lograra activar los protocolos de seguridad.

El sospechoso fue aprehendido a eso de las 2:30 de la madrugada de ayer, sábado, 15 de octubre, en San Isidro, distrito de San Miguelito. La investigación de este caso continúa para dar con el paradero de los otros cuatro involucrados en este asalto. 

Por el momento las autoridades no han informado si este robo está o no vinculado al ocurrido el pasado 27 de septiembre, cuando cuatro hombres asaltaron la sucursal de la Caja de Ahorros de Villa Lucre, en Plaza Galápagos; al de la sucursal de Banesco, ubicada en Calle 50, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre o al hurto en la sucursal del Banco Nacional de Calle 25, Calidonia, el cual se sospecha que se cometió entre la noche del pasado 13 y la madrugada del 14 de agosto.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.