Dejan presos a tres colombianos por semisumergible preñado de droga

La Fiscal de Drogas de Chiriquí, Ninfa González, solicitó las tres peticiones presentando los elementos de convicción de informes policiales, informes que indican que la droga que transportaban era cocaína.
Dejan presos a tres colombianos por semisumergible preñado de droga

Dejan presos a tres colombianos por semisumergible preñado de droga

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  ordenó detención provisional a dos colombianos, de 23 y 37 años de edad,  por el delito de tráfico internacional de droga, tras el decomiso por parte unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de un semi sumergible cargado de 1, 234 paquetes de cocaínas el pasado 2 de diciembre de 2019, al sur de Punta Burica, en el distrito de Barú, provincia Chiriquí.

El juez Pablo González, impuso la medida cautelar de detención provisional al escuchar las argumentaciones del Ministerio Público y de la defensa privada, legalizando la aprehensión,  formulando la imputación de cargos como autores del hecho.

Ante la sustentación del Ministerio Público el juez de garantías determinó que  podía existir por parte de los dos extranjeros desatención al proceso, al no tener arraigo laboral ni domiciliario en Panamá, donde existe el hecho punible y su vinculación ya que se esta ante un delito grave, aunado a que existe un peligro de fuga.

LEE  TAMBIÉN: Universitaria colonense muere atropellada por moto

La Fiscal de Drogas de Chiriquí, Ninfa González, solicitó lad tres peticiones presentando los elementos de convicción de informes policiales, informes que indican que la droga que transportaban era cocaína.

Las defensas públicas, Yarabis Jiménez y Dionisio Beitía, no se opusieron a la legalización, ni a la imputación, ni a la medida cautelar, mientras que se otorgo  6 meses para la investigación.

El hecho se registró la mañana del pasado 2 de diciembre cuando el Servicio Nacional Aeronaval, realizaba un patrullaje por las costas panemeñas al sur de Punta Burica en el occidente chiricanos divisando un semisumergible  encontrando en su interior  70 bultos con mil 234 paquetes de droga.

Dentro de la embarcación de fabricación artesanal se encontraban tres personas, dos colombianos, ambos a quien se le aplicó la medida cautelar   y un ecuatoriano quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Rafael Hernández en David, debido a que presentó problemas de salud.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.