Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content

Delicado tras caer a precipicio

Delicado tras caer a precipicio

Por: Melquiades Vásquez / Veraguas -

El joven Everth Caballero, de 18 años, fue rescatado con graves lesiones en su anatomía por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTA), luego de caer a un precipicio cerca del salto de Silampa, ubicado en el corregimiento de Chitra del distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

La operación de rescate en la zona montañosa se realizó la tarde de ayer Sábado de Gloria. Caballero es residente en la provincia de Chiriquí.

Publicidad

De acuerdo con los primeros informes, una persona que se encontraba en el lugar dio el aviso llamando a la línea 104 de la Policía Nacional, lo que activó de inmediato el plan de rescate por las unidades que pertenecen a la FTA.

Fueron residentes, los bomberos y unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y policiales quienes procedieron a dar con la ubicación de la persona herida, para su posterior traslado a un centro médico, donde se comunicó que se encuentra en estado delicado.

César Lange, encargado de Operaciones del Sinaproc, informó que al parecer la persona fue empujada por la fuerte brisa, lo que provocó su posterior caída, según dieron a conocer sus familiares a los primeros rescatistas que llegaron a Silampa a prestar los primeros auxilios al joven.

Block title
Block content
Block title
Block content