Delincuentes armados intentan robar en el Hospital Panamá Solidario

Según testigos, la tarde de este lunes uno de los empleados de mantenimiento del hospital logró visualizar a dos sujetos con armas de fuego acercándose al exterior del Panamá Solidario.
Denunciantes piden se les asigne más unidades de la Policía para custodiar el lugar.

Denunciantes piden se les asigne más unidades de la Policía para custodiar el lugar.

Por: Redacción / Web -

Varios intentos de robo a mano armado se han reportado en los últimos días en el hospital modular Panamá Solidario, ubicado en Albrook, y uno de ellos fue consumado, por lo que los empleados solicitan mayor seguridad.

Según testigos, la tarde de este lunes uno de los empleados de mantenimiento del hospital logró visualizar a dos sujetos con un arma de fuego acercándose al exterior del Panamá Solidario. El joven dio la alarma y la unidad de la Policía que se encuentra destacada en el lugar fue a interceptarlos.

Desde lejos, el uniformado logró visualizar el arma de fuego que traía en su mano uno de los delincuentes, por lo que realizó varios disparos de advertencia, los cuales fue contestados por el sospechoso.

LEE TAMBIÉN: Hay un detenido vinculado al asesinato de una bebé en Colón

La situación generó una persecución a pie, pero los delincuentes lograron escaparon tras introducirse a una alcantarilla que colinda con el barrio de Curundú.

El denunciante, además informó esta no es la primera vez que una situación similar ocurre, pues hace unos 10 días dos sujetos, con arma de fuego en mano, ingresaron a un contenedor en el que se ubican las oficinas de la empresa que brinda el mantenimiento al hospital, encañonaron a la encargada y luego le sustrajeron varios artículos de valor.

Otro caso ocurrió el pasado sábado, 1 de mayo, aproximadamente a las 7:00 p.m., cuando aparentemente los mismos sujetos, arma de fuego en mano, volvieron a llegar a las instalaciones del hospital e intentaron ingresar al contenedor de la oficina de mantenimiento, pero escaparon cuando una mujer que estaba dentro empezó a gritar pidiendo ayuda.

Aseguran que la unidad policial que está destacada en el lugar no se da abasto para mantener la seguridad en el área, principalmente en horas de la noche, ya que los delincuentes se escudan en la oscuridad para asaltar al personal médico cuando salen, por lo que piden se les asignen más unidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.