Delincuentes se hacen pasar como periodistas para estafar

Delincuentes se hacen pasar como periodistas para estafar

Delincuentes se hacen pasar como periodistas para estafar

Por: Redacción Crítica -

Un empresario y político fue estafado con 200 dólares por delincuentes que, utilizando el nombre de un periodista,  le solicitaron ayuda en dinero para una cirugía de niño a quien supuestamente le iban a colocar un marcapasos.

Para su fechoría, los antisociales utilizaron una hoja membretada de un gremio de comunicadores sociales en donde explicaban al empresario que el costo de la supuesta operación era de aproximadamente 5 mil dólares.

MÁS INFORMACIÓN  

En la nota los estafadores pidieron al comerciante que la donación la depositara en un número de cuenta de un banco local a nombre de una doctora que, luego de las investigaciones, se determinó  que tampoco existía.

El empresario sospechó de que algo no cuadraba al examinar detalladamente la redacción de la solicitud ya que en la misma los maleantes  además le pedían que recomendara a otros comerciantes que también pudieran donar.

No es la primera vez que suceden estos casos de estafa. Con  anterioridad, delincuente se han hecho pasar por periodistas para solicitar donaciones a nombre de supuestas obras benéficas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.