Denuncia de forma anónima las parrandas

Denuncia de forma anónima las parrandas

Denuncia de forma anónima las parrandas

Por: Redacción Crítica -

Ante el aumento de casos de La Covid-19 y las irresponsabilidades de la gran mayoría de las personas, se han dispuesto nuevas formas de denuncias anónimas para que la población pueda informar de los que incurran en las medidas establecidas por el Gobierno.

Alejo Campos de Crime Stoppers, destacó que en su página tupista.org hay una sección para que las personas puedan ingresar y de forma confidencial denunciar, quienes están incumpliendo las medidas de propagación del virus.

Campos indicó que entre las faltas a denunciar están: fiestas clandestinas, ventas de licor ilegal en días de cuarentenas, lugares recurrentes de aglomeración, así como las personas que estén en cuarentena por ser positivos.

Dentro de la plataforma de denuncias se busca que de manera inmediata la denuncia sea remitida a la Policía Nacional para que actúen de forma rápida.

Esta forma de denuncia fue implementada a inicios de pandemia en Guatemala y El Salvador, donde según Alejo Campos ha tenido resultado efectivo y que aquí en Panamá desde que se ha lanzado han recibido varias quejas que se están investigando.

De igual forma la plataforma tupista.org está habilitada para que se realicen las denuncias contra maltrato al menor, con la misma confidencialidad que se manejan los demás hechos, con el fin de que sean investigados tanto por la Policía Nacional, como por el Ministerio Público.

Ingresando a la plataforma encontrará los diferentes módulos para que haga su denuncia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.