Denuncian abusos en cárcel de Mujeres

Denuncian abusos en cárcel de Mujeres

Denuncian abusos en cárcel de Mujeres

Por: Redacción Crítica -

Las reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, en la ciudad de Panamá, denunciaron supuestos abusos policiales, el pasado 23 de enero, tras un requisa que se registró en el penal.

Según explica una carta que llegó a nuestra redacción, aquel día llegaron al menos 10 buses con más de mil unidades de la Policía, quienes sacaron a las mujeres al patio, entre ellas al grupo de señoras de entre 70 y 75 años, a quienes también le colocaron zunchos en sus manos, mientras los uniformados realizaban las requisas.

Las privadas de libertad manifestaron que una vez concluyó la requisa, le destruyeron todo dentro de las celdas, los baños se las dañaron, sus pertenencias se las revolvieron, algunos documentos de los procesos de ellas fueron arrojados al piso y quedaron mojados y dañados, también mencionaron que las comidas que sus familiares les llevaron se las regaron dentro de las celdas.

L indignación según la nota esta también centrada porque al parecer los arreglos en el penal se hacen con sus propios esfuerzos ya que el Estado no les da ni pintura para las paredes.

"Enviamos esta carta y que se entere este país, como las autoridades mandan a los pichones de Policía a afiliar sus dientes con un grupo vulnerable. Si ese ímpetu lo usaran para movilizar las libertades de tantas mujeres que están pasadas para sus beneficios, no existiría

hacinamiento ni ideas improvisadas de traslados a cárceles de hombres llenas de armas de fuego" detalló la nota.

Durante la requisa las autoridades encontraron : 84 celulares, 59 audífonos, 39 baterías de celulares, 74 platinas, 51 cargadores de celulares, 43 cortauñas, 22 prestobarbas, 39 cucharas, 49 pinzas, 2 seguetas, 90 tijeras, 21 encendedores, 5 máquinas de tatuar, 7 espátulas, 7 cables cargadores, 75 chips, 9 tenedores, 1 caja de madera, píldoras de supuesta drogas, martillos, punzones, llaves de presión, cuchillos, vibradores, una bolsa con supuesta droga, envases de bebidas fermentadas y muchos artículos más que están prohibidos dentro del penal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.