Denuncian desviación de fondos en SITIESPA

Denuncian desviación de fondos en SITIESPA

Denuncian desviación de fondos en SITIESPA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (SITIESPA), Jorge Alegría Merel, y del secretario del SITIESPA y a Luis Antonio Domínguez Basso, fueron querellados por la supuesta desviación de recursos.

Ambos son señalados en la querella por apropiación ilícita agravada y por la comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos (falsedad ideológica) en perjuicio del SITIESPA y sus agremiados.

La querella fue interpuesta ante el Ministerio Público por el abogado Luis Góndola en representación de cuatro miembros activos del SITIESPA: Orlando Chifundo, José Yanis, Rogelio Morales,y Xavier Pereira.

La querella incluye a Jorge Alegría Sánchez, familiar del secretario del SITIESPA, y quien habría sido el beneficiado final de la supuesta desviación de dinero desde la cuenta bancaria del sindicato en el Banco Nacional de Panamá (BNP), recursos que debían ser custodiados y manejados de forma correcta por parte de Domínguez Basso.

La querella reporta el giro de dos cheques desde la cuenta bancaria del SITIESPA con la firma de Alegría Merel y la aprobación de Domínguez Baso a favor y beneficio de Alegría Sánchez. Los querellantes afirman que esto se dio sin que Alegría Sánchez “hubiera contraído obligación por la que tuviera que recibir pago alguno del sindicato”.

Una de las transacciones se dio el 8 de octubre de 2018 por $2,130. Se trató de un cheque girado a nombre de un hospital privado en beneficio de Alegría Sánchez.

También se incluye otro cheque, con fecha del 10 de octubre de 2018, contra cuenta del SITIESPA. Esta vez directamente a favor de Alegría Sánchez por $880. La querella destaca que se habría hecho este pago sin que Alegría Sánchez haya dado un servicio al sindicato.

En la querella se solicitó al Ministerio Público solicitar al Ministerio de Trabajo el informe financiero del SITIESPA en 2018, copia de las facturas que giró el Hospital Paitilla a Alegría Merel y copia de los dos cheques al Banco Nacional de Panamá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.