Denuncian a policías

El dirigente sindical y precavido por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, denunció ayer, lunes, una situación irregular con agentes de la Policía Nacional

Luis Rene Ábrego / Crítica /

El dirigente sindical y precavido por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, denunció ayer, lunes, una situación irregular con agentes de la Policía Nacional ocurrida la noche del domingo, cuando llegaba a su residencia en la calle El Nance, en Nueva Esperanza, en 24 de Diciembre,

López contó que a menos de 500 metros de su casa debía hacer un alto y al llegar a la entrada de su residencia una unidad de la Policía Nacional lo encañonó con el arma en la cabeza, lo cual seguía haciendo aun después de haberse bajado del vehículo. Luego, un teniente de apellido Muñoz lo reconoció y trató de disculparse.

Con el dirigente sindical estaban su esposa y su hijo de siete años.

De acuerdo con López, hubo un mal procedimiento por parte de las unidades policiales. Según informó, la Policía Nacional le explicó que estaban tras la búsqueda de un vehículo que supuestamente tenía a un grupo de personas secuestradas, similar al que el dirigente manejaba.

López dijo que espera un acercamiento con el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, para que ese hecho sea aclarado.

Calificó como lamentable la acción realizada por los agentes uniformados, ya que su vida corrió peligro.

No se descarta interponer acciones de tipo legal por la forma en la actuaron las unidades, de acuerdo con López.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.