¡Desalmados! Padres venden a su hija de 14 años a hombre de 40

A la menor la vendieron por mil dólares
¡Desalmados! Padres venden a su hija de 14 años a hombre de 40

¡Desalmados! Padres venden a su hija de 14 años a hombre de 40

Por: Mayra Madrid Crítica -

Preocupación ha causado el hecho denunciado en redes sociales, donde presuntamente los padres de una menor de 14 años la habían vendido a un adulto de 43 años, en la comunidad de Potrerillos Arriba, en el distrito de Dolega.
El hecho se dio para el mes de febrero de este año, cuando la menor logró escapar de la residencia del sujeto, se acercó a su tía y le manifestó que era abusada sexualmente y agredida por el hombre a quienes sus padres la habían entregado identificado con las iniciales de (O.M.A). 
Una fuente cercana a este hecho indicó que la menor fue vendida por sus progenitores al capataz de la finca donde labora el padre de está menor a un costo aproximado de mil dólares, sumado algunas compras de supermercados que les realizaba como pago.

LEE TAMBIÉN:  Confirman desaparición forzada de adulto

La menor quien logró escapar de su supuesta pareja, dijo a su tía que el sujeto la agredia en reiteradas ocasiones y tras la denuncia se realizaron las coordinaciones con las autoridades de la Policía de la Niñez y el Juzgado de Menor, donde fue llevada a una Casa Hogar y posteriormente  fue entregada a la tía quien reside en la ciudad capital; sin embargo una fuente de enteró crédito indicó que la menor había sido devuelta a su padres la tarde del viernes.

Se conoció que el sujeto al percatarse que la menor había escapado y contado lo sucedido ya tenía pasaporte y boletos para darse a la fuga hacia México, pero fue notificado de su impedimento de salida del país por el tiempo que se desarrollen las investigaciones.

Lucy Córdoba,  defensora de los derechos de los Niños y Niñas, en Chiriquí, dijo sentirse alarmada ante la forma en la que actúan la autoridades, quienes tipifican mal los casos y crea impunidad tanto en él agresor, como en los padres.

“Estamos en el siglo XXI y es alarmante que estos actos de violencia y explotación aún se practiquen y peor que sean sus padres que impulsen estos actos, es doloroso saber que a pesar de que la niña le decía a sus padres que estaba siendo maltratada por su victimario, ellos eran indiferente y en vez de defender a su hija, se ponían del lado del depredador, ya que preferían seguir recibiendo favores económicos de este sujeto" señaló Córdoba.

Córdoba, pidió a las instituciones como  INAMU y MIDES, prestar atención ya que la menor  tiene otras hermanas y teme que los padres hayan actuado de la misma manera.

Ante este hecho el Ministerio Público en su cuenta de Twitter colgó la tarde de este sábado , que se lleva adelante una investigación de oficio por la  presunta comisión de delito sexual y maltrato al menor, luego de un hecho ocurrido en febrero de 2021, en Potrerillos Abajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.