Desaparecen jovencitas en Coclé

Por: Elena Valdez El Valle de Antón, Coclé -

Desesperados y pidiendo ayuda se encuentran los familiares de una adolescente de 16 años que tiene ocho días desaparecida.

La jovencita desapareció bajo el cuidado de una Casa Hogar en Penonomé. En menos de un mes tres muchachas han desaparecido en El Valle de Antón.

La madre de la menor Mabel Rodríguez dijo que le preocupa el caso porque su hija es de El valle de Antón, donde hay dos menores de 14 años desaparecidas, y ella teme que se trate de un grupo que se dedica a secuestrarlas.

Las madres de las desaparecidas interpusieron las denuncias y piden que se investiguen los extraños casos en El Valle.

Las autoridades aún no se han pronunciado.

La señora Ana Rodríguez, madre de Mabel, dijo que su hija sufría de acoso y a raíz de eso el juzgado la envió a una Casa Hogar en Penonomé. Estudia en la Escuela Federico Zúñiga. Ella la visitaba los viernes.

Explicó que una de las compañeras de la adolescente le dijo que una camioneta extraña rondaba la escuela y en cuestión de segundos su hija desapareció. Aseguró que ella tiene indicios de que se trata de las mismas personas que en El Valle están llevándose a las menores. Resaltó que está desesperada porque las autoridades no le dicen nada y aunque no lo acepten, ese grupo delictivo, existe.

Otras dos familias sufren por la pérdida de dos menores que de la noche a la mañana desaparecieron con jóvenes adultos. Esperan que se tome un correctivo y se investigue que está pasando, pues aunque las menores tengan 14 y 16 años y quieran o no irse con otras personas, son menores, y eso es un delito.

Los familiares dijeron que ellos están buscándolas, pero necesitan ayuda de las autoridades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.