Desarticulan banda de estafadores de beca universitaria

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una banda de estafadores, compuesta por 5 sujetos, fue desarticulada por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por estar promoviendo falsamente becas de estudio universitario en el extranjero, con el fin de sacarles miles de dólares a sus víctimas.

La detención de los antisociales se hizo efectiva desde el pasado domingo hasta culminar el miércoles, en medio de una operación de seguimiento realizada en los corregimientos de Betania, Bella Vista, Curundú, que se extendió al distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con datos obtenidos, los sujetos tenían como modalidad ubicar a estudiantes con el fin de aprovechar su vulnerabilidad, ya que estos tienen altas aspiraciones en estudiar carreras rápidas.

Esta posibilidad que les daban era el blanco utilizado, uno para convencer a los jóvenes de que les ofrecían una única oportunidad, tal caso es de estudiar en el extranjero, con beneficios, además, de que iba a recibir un dinero extra en el citado país, y que cuando culminaban la carrera, a su regreso en nuestro país tendría su puesto de trabajo, pero antes tenían que pagar el dinero solicitado.

Las investigaciones por este caso se iniciaron hace varias semanas, por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía contra el Crimen Organizado debido a tres denuncias interpuestas por el presunto delito contra el patrimonio económico (estafa).

En una de las diligencias se aprehendió a uno de los cinco sujetos, en el preciso instante en que intentaba cobrar 4,000 dólares a un joven por una supuesta beca.

Al verificar los antecedentes de cada uno de los sospechosos detenidos se comprobó que estos mantienen antecedentes penales, tales como los delitos de trata de personas, estafas y posesión ilícita de arma de fuego.

Hace casi año y medio, en el área de Albrook, un grupo organizado fue desarticulado, luego de que estos habían estafado a una cantidad de estudiantes que cursaban cursos dentro de las escuelas de los estamentos de seguridad del Estado, con la misma modalidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.