Desarticulan grupo delictivo dedicado al hurto de celulares y computadoras

Se logró la aprehensión de 8 personas, entre estos: seis panameños, un dominicano y un venezolano con más de 51 celulares recuperados, dinero en efectivo y demás evidencias.
Desarticulan grupo delictivo dedicado al hurto de celulares y computadoras

Desarticulan grupo delictivo dedicado al hurto de celulares y computadoras

Por: Redacción/ Web -

“Nuestras unidades de investigación de la mano de funcionarios del Ministerio Público se mantienen en constantes operativos para contrarrestar estas acciones delictivas y retener a estas personas que se dedican a hurtar y robar equipos electrónicos”,  destacó el director general de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino tras el desarrollo de la operación policial denominada “Cancheras”.

La operación que tuvo un período de investigación de siete meses, permitió que unidades de la Policía Nacional en conjunto con funcionarios del Ministerio Público desarticular este grupo que se dedicaba a sustraer celulares y computadoras portátiles a sus víctimas en la provincia de Chiriquí.

La acción fue desarrollada por unidades de servicio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), quienes realizaron diligencias operativas en sectores como Calidonia, Terraplén, El Chorrillo, Santa Ana y Juan Díaz e igualmente en el distrito de Boquete, provinnia de Chiriquí.

Como resultado se obtuvo, la aprehensión de 8 personas, entre estos: seis panameños, un dominicano y un venezolano con más de 51 celulares recuperados, dinero en efectivo y demás evidencias.

Entre los artículos hurtados estaban teléfonos celulares de jóvenes peregrinos, a quienes le fueron entregados.

De acuerdo con las pesquisas, el grupo delictivo conformado por ciudadanos extranjeros y nacionales, residentes en la ciudad capital, asistían a diferentes eventos en Chiriquí con la intención de hurtar los teléfonos y pertenencias de las víctimas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.