Descarga eléctrica mortal

Por: William Sala Crítica -

Una remodelación que realizaba un grupo de trabajadores en un local ubicado frente a la Estación del metro Fernández de Córdoba, en Vista Hermosa, terminó en tragedia.

La víctima: julio César Santamaría, 48 años, un electricista consagrado, murió tras recibir una supuesta descarga eléctrica.

José, uno de los compañeros de trabajo de la víctima, explicó que se encontraban recogiendo la basura; en eso, Julio dijo que iba al baño y repentinamente cayó golpeándose en la cabeza.

Personal de la Fiscalía Auxiliar que realizó el levantamiento del cadáver notaron una herida en el lado izquierdo de la frente de la víctima.

La lesión es compatible con el golpe que alegó José que recibió la víctima.

El hecho se registró pasada la 1:20 de la tarde de ayer, martes.

Junto a Julio se encontraban dos trabajadores, ambos, dominicanos, quienes contaron que todo fue muy rápido.

Personal de una subcontratista de la empresa Unión FENOSA, a la que se le pidió que asistiera al lugar para determinar de manera preliminar qué ocurrió, detalló que la escalera de aluminio que estaba próxima al cuerpo era transmisor de corriente y que contribuyó a que le costara la vida.

Pese a la versión de los peritos, José, compañero de funciones de Julio, se rehusó a aceptar esa hipótesis porque fue testigo de la tragedia.

"Él se resbaló y cayó golpeándose, y de inmediato yo lo agarré", dijo José.

Preocupado por la situación que costó la vida de Julio, José insistió en dejar claro a los organismos de seguridad y de investigación que en ningún momento tocó la víctima los cables eléctricos que se encontraban en el lugar.

El cuerpo fue levando y forma parte de una investigación.