Desinfectarán pabellones de la cárcel de Colón tras casos positivos de Covid-19

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, anunció que estas medidas en medio de un conversatorio con voceros de los pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza., donde además le presentaron un pliego de peticiones.
Desinfectarán pabellones de la cárcel de Colón tras casos positivos de Covid-19

Desinfectarán pabellones de la cárcel de Colón tras casos positivos de Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Un proceso de desinfección se realizará próximamente en el centro penitenciario Nueva Esperanza, ubicada en la provincia de Colón, tras el reporte de dos casos positivos de Covid-19 en este penal. Este mismo proceso se desarrollará en el complejo penitenciario La Joya, localizado en Pacora, como medida de prevención.

Los internos positivos, uno está recluido en el hospital Manuel Amador Guerrero, y el otro en aislamiento en la celda preventiva.

REGISTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, anunció que estas medidas en medio de un conversatorio con voceros de los pabellones del Centro Penitenciario Nueva

Esperanza., donde además le presentaron un pliego de peticiones.

Sobre el tema de las rebajas de pena, la ministra de Gobierno, explicó que en los próximos días se publicará el listado de los candidatos que podrían recibir este beneficio, principalmente para aquellos privados de libertad que padecen enfermedades crónicas, con más  60 años de edad , que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación y cumplimiento de los reglamentos carcelarios.

La titular de Gobierno explicó a los representantes de los internos las medidas de restricciones y procesos sanitarios -protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de de los presos a nivel nacional y evitar la propagación del virus. Todo esto siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.