Desmantelan gallera clandestina a orilla del río Piedra en Chiriquí

Las autoridades recibiron un reporte de la ciudadanía donde informaban que a orillas de este río, había un grupo de personas presuntamente dedicándose a la pelea de gallos.
Las autoridades decomisaron ocho gallos de pelea y una pesa romana.

Las autoridades decomisaron ocho gallos de pelea y una pesa romana.

Por: Mayra Madrid / Web -

Unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, desmantelaron una gallera clandestina que operaba a orillas del río Piedra, ubicado en la comunidad de La Pita, en el distrito dela tarde de este sábado

Según indicaron las autoridades se recibió un reporte de la ciudadanía donde informaban que a orillas de este río, había un grupo de personas con varios animales, en esta ocasión unos gallos, presuntamente dedicándose a este tipo de actividad de pelea.

Las unidades acuden de forma inmediata al lugar logrando confirmar la información y las personas al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero cuatro de ellos fueron aprehendidas.

Se conoció que se logró decomisar ocho gallos de pelea y una pesa romana, mientras que entre las personas aprehendidas había un menor de edad, quien presuntamente participaba en la actividad.


Los ciudadanos aprehendidos junto a las evidencias recuperadas, fueron remitidos al Juez de Paz Municipal del lugar para los trámites y sanciones correspondientes.

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia se ha desmantelado más de diez actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.