Desmantelan red de sicariato y droga

Ventinueve personas se encuentran detenidas y los cabecillas identificados
Desmantelan red de sicariato y droga

Desmantelan red de sicariato y droga

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. Las autoridades panameñas desmantelaron una red criminal que operaba en todo el territorio y que se dedicaba al sicariato y al tráfico de drogas, entre otras actividades, y detuvieron a una veintena de personas.

La Fiscalía explicó que la trama operaba en distintos puntos del país, entre ellos la capital, y que se dedicaba a diversas actividades criminales como el sicariato, la estafa, el secuestro, la falsificación, el narcotráfico y el tráfico de armas.

La detención se registró a través de la Operación 507, que inició hace un año y medio, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que se realizó en distintos puntos del país.
El Fiscal Contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, detalló el alcance de esta red en la que se involucra a las 25 personas.
Mendoza detalló que en el operativo se decomisaron 24 armas de fuergo y se detuvieron 21 personas, cuyas nacionalidades se desconocen. Según Mendoza, todavía hay personas por capturar.
En el operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, se realizaron 60 diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos de la geografía nacional.

LEE TAMBIÉN Ordenan detención de sujetos por privación de libertad


La Fiscalía no descartó que está red mantuvieron "nexos" con algunas instituciones públicas para lavar dinero y traficar droga por el litoral Pacífico.

Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales. 
Alonso Vega Pino, director de la Policía NacIonal señaló que además siguen tras la pista de otros 5 prófugos de los cuales posiblemente algunos estén fuera del país, por lo que están haciendo las coordinaciones para traerlo al país para que le hagan frente a la justicia panameña.
De acuerdo con el Ministerio Público la organización criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional. Además señalan que la agrupación tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.