Música y llanto desconsolado en el adiós de Adelith [Video]

Las honras fúnebres de Adelith Itzel, 36 años, se realizaron en Macaracas, Los Santos, su pueblo natal.
Música y llanto desconsolado en el adiós de Adelith  [Video]

Música y llanto desconsolado en el adiós de Adelith [Video]

Música y llanto desconsolado en el adiós de Adelith  [Video]

Música y llanto desconsolado en el adiós de Adelith [Video]

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En una singular despedida, en la que no faltó la música típica que era coreada por los asistentes, familiares y amigos despidieron en su natal pueblo de Macaracas, a Adelith Samaniego, la mujer de 36 años asesinada en el Buko Market de Bella Vista, en la ciudad capital el pasado fin de semana.

El cuerpo sin vida de la joven fue recibido por gran cantidad de personas la noche del lunes, en medio de fuegos artificiales y música.

Lo mismo ocurrió la mañana del martes en el trayecto de la residencia a la iglesia San Juan Bautista de Macaracas, donde se realizaron las honras fúnebres de la popular joven, donde no faltó la música, los cantos, y las personas celebrando, mientras el féretro era levantado en peso por amigos y personas de la comunidad.

Los asistentes cantaron a coro la popular canción “La Chola”, del cantante de música típica Manuel de Jesús Abrego, ya que era el apodo con el que era conocida la joven, mientras gritaban “Viva Adelith”. Algunos de los asistentes participaron en el recorrido ingiriendo bebidas alcohólicas, principalmente botellas de whiskey.

En el lugar, personas que pidieron no ser identificados, aseguraron que Adelith además de ser alegre y de gustarle participar en las festividades de su pueblo, no escatimaba en ayudar a quienes más lo necesitaban.

“A ella no le importaba ayudar a quien fuera, ya sea en alimentos, medicamentos, dinero para exámenes, estudios. Incluso hacía una fiesta para los niños del pueblo en diciembre, con golosinas, ropa, buenos juguetes”, indicó una asistente en el funeral.

Familiares y amigos molestos indicaron que a la joven se le ha querido involucrar con actividades ilícitas, lo que niegan rotundamente. A su juicio, era una mujer carismática, alegre y gustosa de la buena vida.

El féretro  de Adelith Itzel recorrió parte del pueblo en compañía de familiares y amigos, que entre música y guaro, le dieron cristiana sepultura.

LEE TAMBIÉN:  Al menos 7 bancos en Panamá aparecen en "FinCen Files"

A Adelith la mataron cuatro sicarios en un Hyundai negro, que llegaron al Buko Market detonando armas automáticas y también asesinaron al venezolano Juan Luis Jaimes Plaza, de 41 años, gerente del local.

Las autoridades aún no han detenido a nadie por este doble homicidio, pero revisan los videos de la escena para tratar de reconocer a los criminales.

Dejen de hablar de mi hermana para que descanse en paz

En tanto, Roger Vigil, hermano de la víctima, pidió a la gente que dejen de hablar cosas de Adelith para que pueda descansar en paz.  Él está convencido de que el ataque no era para ella y  que las investigaciones lo confirmarán.

Roy describió a su hermana como una mujer alegre que ayudaba a todo el mundo.  Añadió que a Adelith le gustaba realizar fiestas navideñas para los niños pobres, patrocinar ligas deportivas y ayudar a su gente.

"Ella era la misma persona con mucho o poco dinero... La gente la quería y muestra de ello es lo que asistieron a su despedida" manifestó.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.