Despiden a jinete que murió tras accidente en el HipoRemón

Las honras fúnebres se realizaron en horas de la tarde de este martes en la iglesia La Gran Cosecha, ubicada en corregimiento de Las Margaritas, en el distrito de Chepo, en Panamá Este.
Las honras fúnebres se realizaron en horas de la tarde de este martes en la iglesia La Gran Cosecha.

Las honras fúnebres se realizaron en horas de la tarde de este martes en la iglesia La Gran Cosecha.

Por: Redacción / Web -

Familiares, amigos y algunos conocidos le dieron el último a dios al jinete aprendiz, Jean Carlos Rodríguez, quien falleció la madrugada del lunes, luego de luchar por sobrevivir durante casi tres días, tras caer de su caballo en la sexta carrera realizada el pasado viernes en el Hipódromo Presidente Remón.

Las honras fúnebres se realizaron en horas de la tarde de este martes en la Iglesia La Gran Cosecha, ubicada en corregimiento de Las Margaritas, en el distrito de Chepo, en Panamá Este.

Los asistentes al culto guardaron el distanciamiento social y portaban sus respectivas mascarillas, por lo cual dentro del recinto solo se encontraba un pequeño grupo de familiares, pero afuera se mantuvieron muchos conocidos y amigos que esperaban la salida del féretro hacia el cementerio de Chepo, para poder despedirse.

Rodríguez, oriundo de la comunidad de Charare, ubicada en Las Margaritas de Chepo, murió el lunes en la Clínica Panamá en donde permaneció recluido, luego de ser intervenido quirúrgicamente, debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió tras la caída del caballo, la cual también le ocasionó una “hemorragia sub aracnoidea y edema cerebral masivo”. La operación fue exitosa, pero su condición seguió siendo grave y de pronóstico reservado.

Jean Carlos fue pasado posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) “con sedación profunda” para que su cerebro descansara y se oxigenara con ventilador. En ese momento anunciaron que permanecería así entre 72 y 96 horas, según fuera su evolución. Pero pese a todos los esfuerzos realizados por los galenos falleció.

El vacío que deja este jinete en su familia es muy grande, ya que era muy apegado a ellos, al punto que les dedicó su triunfo tras graduarse con honores en la Academia Técnica de Formación Laffit Pincay Jr. en el año 2018.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.