Destacan lucha de Panamá contra el narcotráfico y terrorismo

Destacan lucha de Panamá contra el narcotráfico y terrorismo

Destacan lucha de Panamá contra el narcotráfico y terrorismo

Por: -

El Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado, afirmó que Panamá no es ni ha sido un paraíso para el lavado de activos, así como tampoco para la delincuencia organizada, ni la corrupción, ni delitos basados en odio, discriminación, intolerancia y xenofobia.

Los señalamientos se dieron durante la 28ava Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas en Prevención del Crimen y Justicia Criminal (CCPCJ) que se inauguró el pasado lunes, en la sede de la UNODC en Viena, Austria.

El magistrado, junto al Viceministro de la Presidencia, Francisco Artola, representaron a Panamá en el evento en el que participan delegados de casi 130 países de todo el mundo y dos docenas de Organismos Internacionales y Regionales.

Ayú Prado, puntualizó que el país ha riguroso en la persecución de estos delitos y prueba de ello, son las reglas bancarias para los clientes que sean personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, que se ha extendido a otras profesiones como abogados, contadores, vendedores de bienes raíces.

También, la inclusión en los Códigos Penal y Procesal Penal, de las disposiciones de la Convención de Viena sobre el tráfico de drogas y estupefacientes, la Convención de Palermo contra la delincuencia organizada y sus 3 Protocolos, la Convención de Merida contra la corrupción y la Convención de Nueva York contra el financiamiento del terrorismo y el terrorismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.