Destapan presunto escándalo de corrupción en Senafront [Video]

El dinero que les pagan, tienen que entregárselo todo al mismo subcomisionado en la que él alega que ese dinero le pertenece.
Destapan presunto escándalo de corrupción  en Senafront [Video]

Destapan presunto escándalo de corrupción en Senafront [Video]

Por: Diómedes Sánchez S / Crítica -

Un subccomisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia del Darién está lucrando con los puestos pagos, quedándose con el dinero de las unidades que trabajan, denunció Manuel Terán, cabo segundo de este estamento de seguridad, a través de las redes sociales y noticieros de la provincia de Colón.

Detalló que la situación consiste en que las unidades que están de turno se envían a cuidar a los puestos pagos, que son los que pagan los comerciantes como: eventos bailables, eventos deportivos, peleas de gallo, subastas.

El dinero que les pagan, tienen que entregárselo todo al mismo subcomisionado en la que él alega que ese dinero le pertenece.

LEE TAMBIÉN:  Kenia multiplicó por 12 sus propiedades

Añadió que a raíz de ello, presenta la situación en la pasada administración, ante un mayor de Asuntos Internos, quien le “monta”, una persecución laboral, que consistió en hostigamiento, amenaza e intimidación para botarlo.

Incluso denunció que el mayor del Senafront ingresó a su estado y hurto imágenes de él para señalar está en actividades políticas. 

Explicó que esta situación fue presentada ante el Ministerio Público, Procuraduría de la Administración, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Seguridad, “y nadie me escucha, señor Presidente necesito que escuché mi caso para darle los nombres de las personas que están lucrando, a través de la buena imagen de la institución”.

Indicó que no ha ido a su puesto de trabajo por temor, a que le pongan algo ilegal en su mochila, “porque así tienen visto a los colonenses, que todos somos ladrones, somos antisociales”.

Espera que el presidente Laurentino Cortizo, atiende esta denuncia, en la que señala que se le negó su ascenso a cabo primero, pese a que asegura haber cumplido todos los requerimientos, y desde hace un año se la ha negado el derecho a utilizar el uniforme de la entidad y de su carné de identificación.

Terán tiene 8 años de trabajar en las filas del Senafront

Senafront responde

Por su parte, mediante un comunicado de la entidad, la misma comunicó que en los videos que circulan en redes sociales, en los que el cabo segundo, Manuel Terán, hace referencia a supuestos actos de malos manejos administrativos de gestiones anteriores han sido investigadas.

No solo, por el departamento de Asuntos Internos de la institución, sino por la Procuraduria de la Administración, agencia en la que se puso a disposición para seguir colaborando en la investigación.

Indica el comunicado que el cabo Terán ha incurrido en una serie de faltas disciplinarias, que constan en siete expedientes, que fueron atendidos a través de la junta disciplinaria de Senafront.

Agrega que el mismo actualmente mantiene un proceso de deserción, ello obedece a que se ha ausentado del trabajo, por más de tres días consecutivos, sin causa justificada.

Puntualiza el comunicado del Senafront, que la actual administración cree en la transparencia y esta comprometida en combatir la corrupción a lo interno, convirtiéndose en los principales aliados de la Procuraduría de la Administración, al facilitar la investigación, y con el compromiso de asumir los resultados de investigación, que se adelanta en contra de cualquier miembro del Senafront sin importar su rango.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.